Apropellets

Tu web de negocios

¿Algun día desapareceran las tiendas físicas?

Parece una pregunta muy alarmista, pero el otro día me la hacía al ver un vídeo de Amazon, en el que presentaban sus nuevos equipos de drones que se utilizarán para repartir los paquetes directamente en las casas de los consumidores, en tan sólo unas pocas horas (o incluso minutos, dependiendo de lo cerca o lejos que esté la casa) después de hacer el pedido.

Sí, como habéis leído, los dones sirven para algo más que para entretenernos un rato.

¿Algun día desapareceran las tiendas físicas?

El caso es que, los comercios en tiendas físicas son muy útiles para cuando se te ha olvidado comprar una cosa y la necesitas ya. Si lo compras online sabes que va a tardar como mínimo 1 di en llegar a tu casa, por eso sales a la calle y, normalmente en unos pocos minutos, estas comprando lo que necesitas.

Pero el avance de la tecnología permite que a partir de ahora, sin moverte de casa, puedas comprar un producto y lo tengas en casa al poco tiempo.

De verdad, era alucinante ver como se cargaba automáticamente el drone con el paquete y lo llevaba volando hacia su destino.

Es por eso que me hago la pregunta ¿desaparecerán alguna día las tiendas físicas y serán sustituidas por tiendas online?

Es posible que pueda ocurrir, pero no estoy seguro de que sea en un futuro cercano, aunque nunca se sabe a ciencia cierta.

De momento creo que a la gente le gusta ir a probarse las cosas, elegir directamente el producto, tocarlo, degustarlo, todo este proceso forma parte de la magia de la compra, los olores, las texturas.

Todo esto se suprime en las compras online, aunque si lo tienes claro y ya vas a tiro hecho, no tienes que chuparte las horas de cola o el agobio de la gente.

De momento, lo del reparto a domicilio en dones, es sólo para ciertas zonas de Estados Unidos y para repartos de Amazon, pero no dudo de que con el tiempo se implemente en otros países.

Ya sabéis que los americanos son unos pioneros en esto de las nuevas tecnologías y que después llega al resto del mundo.

En la actualidad la gente mayor es la que más reacia es a hacer este tipo de compras por Internet, que sin duda les parecerá algo del futuro ya que hasta sólo hace unos pocos años no existía, pero las próximas generaciones son las que habrán conocido toda su existencia con Internet y les parecerá del todo normal comprar de esta manera.

Por el momento yo ya estoy haciendo la cesta en una tienda online que me la trae a casa al día siguiente, sin tener que cargar con las bolsas, sin pasar frío, ni hacer colas en el super en las que se cuelan las persona mayores... para mi todo son ventajas.

Esta claro que también voy de compras por las tiendas de la ciudad, pero reconozco que cada vez menos.

y más aun ahora que los gastos de envío suelen ser gratis en casi todos los sitios.
Os dejo, que acaba de llamar el repartidor, será que me van a entregar un paquete que pedí ayer.