Apropellets

Tu web de negocios

Consejos para mantener la oficina límpia

Después de pasar más de 40 horas a la semana trabajando en la oficina, es normal que el viernes tengas que buscar las llaves del coche y el móvil entre el montón de papeles y el desorden que tienes en la mesa. ¡A nadie le apetece ordenar la mesa!

Una mesa de trabajo bien limpia y ordenada resulta en más productividad, pero ¿quién tiene tiempo para limpiar? Pues es importante sacar tiempo para organizarlo, y te vamos a dar unos cuantos consejos para conseguirlo.

Consejos para mantener la oficina límpia

Papeles

Uno de los mayores problemas de una mesa de oficina son los papeles amontonados. Hay montones de facturas, notas, recibos, historiales o dibujos esparcidos, y molestan para poder poner otras cosas encima. ¿Cómo solucionarlo? Establece un sistema de bandejas o carpetas archivadoras para organizar cada cosa en su sitio. Cada vez que te den un papel, guárdalo en su sitio correspondiente. Tira a la basura todo lo que tengas guardado en el ordenador.

Comida

La comida es el mayor culpable de que el escritorio esté sucio y huela mal. Los teclados se llenan de migas y las manchas impregnan papeles y mesa. ¿Cómo resolverlo? Tira a la basura cualquier alimento que no hayas probado en los últimos 5 minutos. Cualquier taza, plato o cubierto que no se hayan limpiado, deben dejarse en la cocina y limpiarse. El teclado se debe de limpiar diariamente con una gamuza especial para ello. Limpia la mesa con un limpiador desinfectante para mantener los gérmenes a raya.

Bolígrafos

Probablemente tengas 19 bolis encima de tu escritorio, y solo utilices 3. Para deshacerte de ellos, revísalos para ver cual de ellos funciona y cuales no. Reparte los bolígrafos que no uses a tus compañeros, a tu familia o dónalos a los colegios.

Polvo

Si tu escritorio está cubierto por papeles, es probable que no te hayas percatado del polvo que se ha acumulado en el resto de cosas. Limpia toda la superficie con un trapo húmedo o con un spray multisuperficies.

Hardware

La impresora y el ordenador son la columna vertebral de tu oficina, por eso, no dejes que se llenen de polvo, grasa o suciedad. Una limpieza cada semana es más barato que comprar un aparato nuevo. Limpia la pantalla y sopla el polvo que hay acumulado en el teclado y la CPU.

Gérmenes

Muchos estudios sugieren que el escritorio de una oficina está más sucio que el baño. Elimina todo el polvo de tu escritorio, pasa la aspiradora o el robot aspirador, un ejemplo es el robot aspirador Roomba 772, y utiliza un limpiador desinfectante en la cocina.

La clave para mantener limpio el escritorio de tu oficina es colocarlo todo en su lugar. Esto significa que tienes que asignar un lugar para todo y etiquetarlo claramente para que puedas encontrarlo fácilmente. Si te acostumbras a hacerlo, pronto se convertirá en una rutina.