Apropellets

Tu web de negocios

¿Moquetas o alfombras? ventajas y desventajas

Una alfombra o moqueta es una buena opción para las familias que se preocupan por la calidez de los suelos en su hogar. Si estas pensando entre el suelo duro o un suelo blando, te diré que no hay una mejor o peor opción cuando se trata de suelos, porque el estilo de cada persona es diferente.

Si tienes dudas acerca de poner alfombras, azulejos, parquet, laminado u otras opciones de suelo, tienes que conocer los pros y los contras que tienen los suelos blandos, es decir, las alfombras y las moquetas.

¿Moquetas o alfombras? ventajas y desventajas

Lo que si tienes que tener claro es que no hay ningún tipo de suelo perfecto. Lo que puedes hacer es decidir qué características deseas y necesitas, y elegir poner o no poner moqueta.

Así que ¿qué beneficios tienen las moquetas y alfombras?

Confort

El beneficio más importante de los suelos blandos es la comodidad que proporciona a la habitación. Es blandita y proporciona una sensación acogedora en la estancia. Además la viste mucho.

Estética

Hay alfombras en una gran variedad de colores y estilos. Sin duda, encontrarás un modelo que pegue con la decoración general de la estancia. Los colores más oscuros le dan a la habitación un toque cálido, mientras que los colores más claros dan una sensación más abierta, pero a la vez acogedora. Con una alfombra se puede crear el ambiente que deseas en cada habitación. La textura da dimensión, y las hay de diferentes largura de pelo.

Aislamiento

¿Sabías que las moquetas también añaden aislamiento extra a cualquier cuarto? Si quieres aislar el frío de la casa, llena la casa de moquetas y alfombras. Las alfombras más densas aportarán más aislamiento.

Seguridad en el hogar

Si tienes niños pequeños o eres una persona mayor, te preocupan los golpes y las caídas en el hogar. Una alfombra es una buena manera de hacer de nuestra casa, un lugar más seguro. La caída será mucho más liviana y menos dolorosa si es sobre una superficie blanda que sobre una dura, y nos salvará de lesiones graves.

¿Cuáles son las desventajas?

Mantenimiento

El mantenimiento es lo peor de los suelos blandos. Si las alfombras están sucias, ensombrecerá toda la habitación, aunque el resto esté muy limpio. Hay que ser conscientes de que un aspirado regular es esencial en una moqueta, y una limpieza profunda, necesaria una o dos veces al año. Aunque no se vean, la caspa, el polen y el polvo está acumulado en las alfombras.

Sensibilidad a la humedad y a las manchas

A las moquetas les encantan absorber manchas, y pueden estropearse fácilmente si hay humedad. La proliferación de moho debajo de la moqueta u alfombra puede ser un riesgo para la salud de los habitantes de la casa.

Para ello, hay que sacudirla y ponerla a secar si se cae agua encima, y ponerla al sol tanto como sea posible.

A pesar de los inconvenientes, todavía sigue siendo una buena idea tener alfombras en casa. Todo lo que es necesario hacer es realizar un mantenimiento regular, y no tendrás que preocuparte por nada.