Apropellets

Tu web de negocios

Sugerencias para comprar muebles

Comprar muebles ha sido siempre un asunto complejo. No compras un sofá de la misma manera que compras un televisor o un ordenador portátil. Como todos los negocios, la industria del mueble está sufriendo cambios drásticos, gracias a la era digital y la recesión.

De hecho, en este artículo ya explican que las compras tradicionales han sido reemplazadas por las compras online.

Sugerencias para comprar muebles

Eso significa ventajas e inconvenientes para los consumidores: la buena noticia es que hay más opciones que nunca para elegir. Antes tenías que conformarte con lo que te ofrecían en la mueblería, pero ahora tienes a tu disposición todos los muebles de España y de parte del extranjero.

Lo malo es que muchas tiendas de muebles están peleándose entre sí, lo que significa que es más probable que encuentres tácticas de ventas agresivas y astutas técnicas para agregar beneficios.

Aunque no puedo aconsejaros que color combina con la alfombra de tu salón, si que puedo ofreceros cuatro trucos para acertar en la compra de muebles.

La etiqueta del precio

La mayoría de los muebles tienen una etiqueta con el precio. No te fíes cuando pone "sofá al 50% de descuento," porque eso no es una ganga. Probablemente significa que el precio era demasiado alto. Los descuentos son una distracción. Date una vuelta por otras tiendas de muebles para tener una noción honesta del precio que realmente tiene ese tipo de mueble, y sólo paga un precio justo.

Los costos adicionales y la responsabilidad

El precio de entrega debe estar entre las primeras cosas que se preguntan en estas tiendas. Es muy importante ser realistas acerca de las opciones de muebles que puedes adquirir, si adquieres un sofá que no cabe por la puerta principal o por las escaleras, y ocurre un daño durante el reparto, tendrás un problema.

Si pides que desmonten algo, toda la responsabilidad recaerá sobre ti. Un consejo: mide cuidadosamente todas las puertas por las que tiene que pasar el mueble antes de comprarlo.

Algunos muebles requiere montaje in situ. Comprende lo que estas pagando y no te olvides de agregar en el costo total que hay personas que se han desplazado hasta tu casa y que esas personas están haciendo el trabajo por ti.

Asegurarse de la política de cancelación

Para la mayoría de los consumidores, la pesadilla comienza después de que se pasa la tarjeta de crédito. Entonces se ve en realidad como va el proceso de reparto.

La mejor manera de protegerse es verificar la política de cancelación de la tienda en caso de que haya un problema de entrega. Asegúrate de que puedes conseguir un reembolso completo del 100% si la tienda cierra antes de la entrega.

Financiación

Otro engaño es la "financiación sin intereses". Tales ofertas pueden estructurarse de muchas maneras, pero a menudo implican lo que denomina "intereses diferidos". Esto significa que el préstamo es gratuito, pero que si no puedes pagar totalmente el montante durante el período libre, terminas pagando intereses retroactivos durante el período entero. En los muebles, las tasas son a menudo de entre un 20 y 30%.

Por ejemplo, si compras un sillón de 3.000€ y consigues una financiación en 24 meses con un interés diferido, si pagas la factura en su totalidad antes de los 24 meses, no hay problema. Pero si te retrasas un mes, podrías deber cerca de 1.000€ en interés.